Devolviendo la dignidad.

Comentarios
Esta es una historia de la vida real, muy bonita, que tenemos el gusto de compartir con vosotr@s.

Hace dos años, a mediados de 2014, Natalia era voluntaria de un refugio de animales y sacaba de paseo a los perros por el campo. Un día, los perros se acercaron a una finca, donde se oían ladridos. Para sorpresa de Natalia, al acercarse habían zulos fabricados de cemento con puertas de metal, cerradas con cadenas y candados. Dentro, varios perros. Le llamó poderosamente la atención una perrita podenca que no llegaba al año, atada con una gruesa cadena del collar a la pared. Esta cadena apenas le permitía sentarse. Así dormía, excretaba y quién sabe….si comía.

Durante tres meses, ésta imagen aparecía en su mente constantemente, soñaba con liberarlos y también protagonizaban sus pesadillas.

A Natalia, incansable luchadora por los animales, se le encendió la idea y nos dijo a tres compañeras…

- ¿Me ayudáis a rescatar la podenca? No puede esperar más, comienza la temporada de caza y tengo el plan perfecto.

Nos miramos, y vimos en sus ojos verdes un reflejo de esperanza y ansias de justicia que nos llegó directo al corazón.

Esa mañana de sol, era ajetreada, acudíamos a la manifestación de No a la Caza en el centro de Madrid. Cuando acabó sabíamos que nos ocupaba. Llegamos, entramos, nadie ladró. Vimos que la podenca tenía tres cachorros, no podíamos dejarles ahí, Quitamos cadenas y con la sensación más hermosa que se puede sentir…corrimos, asustadas pero riendo por el campo.

Una madre con tres cachorros de podenco, uno de ellos Ratón. Sus dos hermanas fueron felizmente adoptadas. Lola, la mamá, por un compañero. Gracias a  Natalia por preocuparse y hacer justicia, a las familias adoptantes, a las casas temporales, a cada difusión para encontrales hogar y a todas las personas implicadas y comprometidas que ponen su grano de arena por un mundo más justo para los animales. GRACIAS!



Ratón nos ha visto escribir su historia. Desde su hogar feliz nos envía éste mensaje de Navidad, agradecido por darle la oportunidad de devolverle la dignidad a toda su familia. Nos recuerda que en estas navidades no hay que comprar animales, hay que adoptar y darle hogar a quien más lo necesite.

¡¡¡Felices Fiestas y Felíz Navidad !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.