ALCEMOS LA VOZ CONTRA EL TERROR

4 comments

Un año más llega a su fin la barbarie, llega a su fin el terror, la inseguridad, el llanto de esas camadas que pierden a sus madres, los gritos de dolor de esos animales agonizando, porque han escapado de su verdugo malheridos, hasta que al final, mueren solos. 

Con el mes de febrero llega a su fin la barbarie de la caza, pero empieza el infierno de quienes por sumisión, desconocimiento y amor incondicional, fueron sólo meras herramientas, los perros. 

Empieza la incertidumbre sobre cuántos este año dejarán de ser útiles, cuántos morirán tiroteados, ahorcados, apaleados, golpeados o, en el mejor de los casos abandonados.

Cuando un cazador, pronuncia la frase "el mejor amigo del hombre", insulta a los perros porque un asesino desconoce la amistad. También insulta a los seres humanos, porque alguien que mata de forma sanguinaria, como deporte, no es un humano.

Estos meses, se tiñen de rojo para los perros de caza en general y para los galgos en particular. Solo en España, entre  enero y febrero, aparecen unos 50.000 perros ahogados en pozos, ahorcados, disparados, envenenados, atropellados o abandonados. La condena que pagan año tras año  como "premio" a su fidelidad al ser (in)humano, a cambio de su comida y, como mucho, un toque en su cabeza. Lo más parecido al cariño que reciben. Los supervivientes, los que terminan en refugios y protectoras, no confían en nadie, no saben lo que es una caricia, creen que todo son golpes, no conocen la palabra amor.
   Por estas y más razones, debemos salir, debemos alzar la voz por todas las víctimas de este cruel asesinato, no podemos quedarnos callad@s ante la masacre, porque febrero es el infierno de los galgos, es el infierno de todos los perros de caza.

Febrero, el miedo de los galgos (V.O) from Waggingtale Films on Vimeo.

-María Jesús Serrano Chávez-

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Permitidme una observación: el título del evento es inadecuado. El no a la caza debe ser absoluto. La defensa y protección de los derechos de los animales los incluye a todos, no puede (ni debe) ser especista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, que bueno leer a gente que piensa como Olga y espero que cada vez seamos más, basta de discriminar, no al especismo

    ResponderEliminar
  4. Somos el primer mundo, el mundo civilizado, pena nos tendría que dar, dar lecciones a otros sobre derechos y tenemos las manos manchadas de sangre, de sangre de fieles compañeros que son asesinados cuando ya no son útiles. Ver estas fotos de pobres perros ahorcados, en el mejor de los casos, me levanta el estómago. Basta ya de Barbarie. Toros, perros...pero que nos pasa?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.