ANÓNIM@

1 comment

Tú no sabes quién soy yo. ¿Quién se iba a fijar en un cuerpo desfallecido, escuchimizado, con una bola de pelo pegada con todos los agarramoños y lodazales que he tenido que pasar en mi vida? ¿Quién se iba a fijar si…?

Mi cuerpo parece una placa que ha aprendido a caminar; mi corazón, tan preciado hace tiempo, adquirió el tamaño de un balón. Es la muestra de una existencia de esfuerzos, también de miedo, por un triste mendrugo de pan. En mis radiografías se ven cielos estrellados por todos aquellos disparos que recibí; y mis ojos, tristes y sin luz, son los testigos silenciosos de todas las muertes, palos y malas palabras que soporté.


Se pasan la vida enseñándoos que la belleza está en el interior, que un libro no debe juzgarse por su portada, pero aquí sigo, viendo como las personas pasar de largo. Algunas, incluso se asustan de mí al cruzar por delante. ¿Será por todas las heridas sin cerrar, o por las cicatrices de las que ya cerraron? ¿Será por mi pose encorvada? Si supierais que no puedo levantarme del peso que cargo sobre mis hombros…

Tú no sabes quién soy yo, pero yo sí me fijé en ti. Te miré en el instante que entraste, cuando pasaste por delante de mi chenil e incluso cuando elegiste a ese perrito pequeño blanco por el que tod@s preguntaban. Incluso entonces te miré.

Si me dieras la oportunidad; me limpiaras mis heridas, me quitaras todo lo que impide que mi piel respire y me dieras un hogar; yo no sabría cómo agradecértelo, pero te juro, que lo intentaría todos los días de mi vida. Sólo quiero recibirte con un beso cuando llegues cansado del trabajo, secarte las lágrimas cuando no resistas más, darte calor en esos fríos días de invierno, recorrer el mundo a tu lado…y sobre todo, no dejarte jamás. Pero todo es un sueño…

Me alegro por ese perrillo y por todos los que como él consumen sus horas encerrados. Los meses y los años pasan, y yo permanezco aquí; y mi luz se va apagando, pero seguiré mirándote, día tras día, aguardando a mi ángel.

Firmado: un perro sin hogar.


-MªJesús Serrano Chávez-

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.