CUANDO LA SOLIDARIDAD ES UN NEGOCIO. ¿CHORIZOS DISFRAZADOS DE ANIMALISTAS? (Parte II)

1 comment

El caso de B.G., supuesta colaboradora desinteresada de APAALBEM entre otras protectoras... nos lo relata APAALBEM, quien hace tiempo que viene publicando en su página los abusos que, supuestamente, ha sufrido por parte de una voluntaria. De hecho, han presentado denuncia y se ha admitido contra B.G por fraude. Esta voluntaria ha sacado de España hacia Italia, Finlandia, Austria, Alemania etc en 2015 casi 700 animales, según el registro de TRACE de Protección Animal de la Comunidad de Madrid.


El supuesto “negocio” consistía en empezar cobrando por realizar los TRACE (documento necesario para la salida de un animal fuera de España a la Unión Europea) de 10 a 20€. Multiplicando por 700 da una cantidad realmente alarmante, teniendo en cuenta que ese dinero deja de destinarse al rescate animal para quedarse en el bolsillo de B.G si se confirman los hechos denunciados.

Pero no sólo eso… Según Yolanda Reyes, Presidenta y Fundadora de APAALBEM, el núcleo zoológico de salida de estos casi 700 animales es el suyo, APAALBEM, cuando en realidad esos animales NUNCA han pasado por APAALBEM. Se desconoce cuánto puede haber cobrado por la adopción, vacunación, transporte y gastos varios por esos casi 700 animales que, insistimos en lo de “supuestamente”, ha llevado B.G a distintos países.

Permitid que dudemos de la comprobación de las circunstancias posteriores de todos y cada uno de los animales, 700 son mucho para una sola persona. Esperaremos a que estos hechos se confirmen o no.

Conclusión: insistimos en dos puntos: primero, también en este solidario, generoso, colaborador, amable, comprometido, luchador, precioso mundillo animalero y animalista, se cuelan l@s list@s, así que andad con ojo.

Y segundo.... "Desde Plataforma NAC no nos posicionamos en ninguno de los hechos o supuestos hechos expuestos, solo hemos recogido dos casos actuales de las redes y en ningún momento queremos desanimaros a ayudar, colaborar y apoyar de la forma que cada un@pueda, al contrario, hemos de seguir siendo UN EQUIPO".

CUANDO LA SOLIDARIDAD ES UN NEGOCIO. ¿CHORIZOS DISFRAZADOS DE ANIMALISTAS? (Parte I) 

1 comentario:

  1. Este asunto se refiere a Bárbara Gómez, que estuvo en Ayucan y también allí salió mal? Esta chica sigue sacando animales , me he informado en Apaalbem
    https://www.facebook.com/Apaalbem-204637949904027

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.