CONCENTRACIÓN NAC

Comentarios

Imagen: Marta Fernández (www.lafotodiferente.com)

Como cada año, coincidiendo con el inicio oficial de la temporada de caza, desde la Plataforma NAC hemos querido visibilizar el sufrimiento que esta actividad implica para miles de seres inocentes: para las presas, para los animales obligados a ejercer su función depredadora por el simple divertimento ajeno y para los humanos sensibles a su innecesario dolor. Si en otras oportunidades recorrimos las calles de la capital del Estado, en esta hemos querido avanzar, dar un paso más y mostrar aquellas razones que no caben en el limitado espacio de una pancarta o en los eslóganes de una manifestación. Alzamos nuestra voz, sustitutiva de quienes de ella carecen, desde todas las perspectivas a nuestro alcance. Empezamos el sábado 8 de octubre, en el escenario de Tabacalera, con la proyección comentada por su directora del documental Febrero, el miedo de los galgos. Ya por la tarde y tras el coloquio, continuamos la reivindicación desde el lenguaje de la música. No fue una una fiesta, tampoco un acto recaudatorio, sino una colección de argumentos traducidos a notas sonoras por diversos grupos comprometidos con la causa.

En la jornada dominical, proseguimos la lucha desde el Círculo de Bellas Artes. En sendas conferencias, abordamos los aspectos jurídicos y veterinarios de tan siniestra práctica, para concluir en Cibeles con una perfomance callejera y con la teatralización de un poema de Marta Navarro. Un silencio rotundo como homenaje a las víctimas que lo fueron y a las que vendrán, pero también un silencio esperanzado con el que mostrar la armonía que se adueña de la vida cuando las armas callan.



Gracias a todas las que con su presencia, con su trabajo desinteresado o con su simple aliento, han hecho posible estas Primeras Jornadas NO A LA CAZA. Os esperamos en noviembre en la muestra de poesía antiespecista en cuya preparación ahora nos embarcamos y por supuesto en febrero, en la manifestación que volverá a llenar las calles de Madrid, con la ilusión confiada de que algún día, los galgos dejen de temer..

Porque las imágenes explican más que las palabras, en los siguientes enlaces mostramos el reportaje gráfico de la fotógrafa oficial del evento Marta Fernández (@lafotodiferente). También las tomas realizadas  por el compañero Pablo Mene. A ambos nuestra gratitud por tan excelente colaboración..

Fotografías de Marta Fernandez (www.lafotodiferente.com)

Fotografías de Pablo Mene.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.