I JORNADAS NO A LA CAZA

1 comment
Un año más, coincidiendo con el inicio oficial de la temporada de caza, desde la Plataforma NAC queremos alzar nuestra voz frente a unas prácticas que se cobran, con el sufrimiento gratuito de miles de animales, el tributo a la carencia de empatía de la especie humana. Hemos querido avanzar, dar un paso más y, sin abandonar la reivindicación callejera, elevar nuestro grito antiespecista hacia ámbitos hasta ahora inexplorados; demostrar a todas que además de eslóganes poseemos razones, que tras cada pancarta de los actos públicos que hemos venido convocando y que continuaremos repitiendo en el futuro, se esconden argumentos que merecen trasladarse a cualquier espacio.



Iniciaremos las jornadas el sábado 8 en Tabacalera, con la proyección del documental, Febrero, el miedo de los galgos. Una obra que nos muestra en toda su crudeza, la cara oculta de un negocio miserable, de una práctica sangrienta que en cada temporada tortura hasta la muerte a miles de seres inocentes. Nadie mejor que su directora, Irene Blázquez, para presentarlo y moderar el coloquio.

Ya por la tarde y tras la Batucada Que Entiende, los grupos Sudha Chandran, The Chilis, y AK97, mostrarán que también desde el arte se puede transformar la sociedad. No es una fiesta, sino una pancarta cultural. Parafraseando a Pessoa, la simple expresión de que la realidad no basta.

Porque podemos vivir sin sangre y también para hacer más llevadera la labor de los participantes, durante todo el día se servirá comida vegana y bebida sin mancha de multinacionales. Cerraremos el día con los buenos sonidos de Lioness Mathildub Selectress.

El domingo, en las instalaciones del madrileño Círculo de Bellas Artes, el prestigioso jurista José Mª Erauskin nos ilustrará sobre el estado de la legislación actual en materia de maltrato animal, enfocado principalmente a los perros de caza. Con un lenguaje cercano e inteligible incluso para los neófitos en derecho, responderá a las preguntas cuándo, dónde y cómo denunciar. Inmaculada Manresa nos aproximará a casos reales de maltrato animal, conocidos por su experiencia como veterinaria y miembro destacado de Avatma. Como corresponde a la categoría de los ponentes y al talante abierto de la organización convocante, terminaremos con la puesta en común de estrategias y el habitual coloquio; todo ello moderado por Enrique Nafría, activista en pro de los derechos de los animales y autor del libro “Tercio de muerte, alegato contra la opresión”..

A modo de cierre, frente a las puertas del Ayuntamiento, con una perfomance callejera y con la interpretación de poemas de Marta Navarro a cargo de Teresa de Lis y Toni Isasi, reivindicaremos un NO A LA CAZA que, como el tradicional lema del olimpismo, pretende sonar más lejos, más alto y más fuerte que ningún otro año.

Desde NAC nos permitimos pediros vuestra asistencia, vuestra participación activa en las jornadas y su difusión por todos los medios a nuestro alcance. Si además deseáis colaborar económicamente, podéis hacerlo suscribiendo el teaming que aparece en el enlace.


Os esperamos en Tabacalera, en el CBA y en las calles. También en los medios y en cualquier otro espacio que nos permita gritar junt@s, NO A LA CAZA.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.