LA COCINA QUE ENSEÑA A RESPETAR LA VIDA.

2 comments

Me llamo Alex Porro, Coordinadora de la Plataforma NAC en Badajoz y profesora en Eshaex (Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida), 17 alumnos, 17 sueños... enseñarles la pasión por la cocina a la vez que el respeto hacia todos los animales. Resido en una zona muy muy complicada; la mayoría de los estudiantes son hijos o nietos de galgueros, lo portan en la sangre. Cada día, en cada clase, intento transmitirles que el maltrato en cualquiera de sus formas no está bien; que debemos colocar la dignidad por encima de todas las cosas. Tras seis meses de curso, ellos, mis niños, han decidido apoyarme también en este proyecto. Ellos no matan a sus galgos y no aceptan lo que en Badajoz, como en tantos otros lugares, se excusa bajo el cruel eufemismo de "la tradición". "Quien lo hace desperdicia el privilegio de la vida" se escucha con frecuencia mientras cocinamos. Conocedores de lo trascendente que resultaba para mí, fueron los primeros en mimar la comida, preparada con esmero para el evento madrileño de NAC. Gracias, a vuestros pies.

Ahora me llaman cuando descubren a un perro abandonado; hasta hoy ni siquiera lo veían. También cuando sienten el azote cruel de la soledad. Creo que además de transmitirles mi pasión por la cocina, les enseño lo bonito que es vivir. Me quedo con esos menús veganos y con su miradas al confesarles que acudo a un rescate. Antes, sus ojos mostraban extrañeza; hoy angustia, tristeza, alegría... al tomar conciencia que salvaré a un ser sintiente. Mi más íntimo deseo es que terminen por observar a los galgos con la misma ternura con la que yo les miro a ellos. Os quiere Alex. ( La profe rastafari).

2 comentarios:

  1. Como no ayudar a una persona tan buena como tu, que ayudas a las personas igual que a cualquier animal abandonado que pasa por tu camino, decirte igual que otras veces que eres una gran persona, profesora y que es un orgullo tener a una gran extremeña adoptada como tu. Saludos aniuska.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.