RECITAL NAC DE POESÍA Y MÚSICA ANIMALISTA

Comentarios

Afirmaba Pessoa que “la literatura es una confesión de que la realidad no basta”. Desde NAC no nos conformamos con esta sociedad contemporánea en la que los animales, humanos o no, parecemos nacer condenados a un sufrimiento innecesario. Por ello alzamos el grito antiespecista desde todos los atriles a nuestro alcance. En febrero será desde la calle, en forma de manifestación, coincidente con el fin de la temporada de caza con galgo; hace apenas un mes, en el Círculo de Bellas Artes, organizamos con éxito las I Jornadas No a la caza; el próximo 18 de noviembre nos asomaremos con igual fin al balcón de la poesía desde la sala Búho Real, en el madrileño barrio de Chueca. Congregaremos a un buen número de autores que, llegados desde distintos puntos del Estado, recitarán sus versos animalistas con un objetivo común: conseguir entre todas un mundo más amable.


Citados en orden alfabético, intervendrán: Edu Andradas, Marta Arteaga, Bel, Bárbara Casas, Jorge Díaz Leza, Rafael Doctor, Rafa Hernández, Ouka Leele, Marta Navarro, Antonio Orihuela, Ángel Padilla y Chema Villalba. Doce estilos, doce voces acompasadas que compartirán escenario con Txus García y su videopoema “Cuidado con los cazadores”. También con los actores Toni Isasis y Teresa de Lis que escenificarán un texto de la antes citada Marta Navarro, mientras Alicia Roa y Albino Her Newman amenizarán el acto con su actuación musical. Desde las 19:30, una tarde completa en la que el número 5 de la calle Regueros, se inundará de arte solidario con una causa que lo merece. Cerraremos sobre las 21:30, pero antes, podréis degustar una muestra de platos elaborados sin sangre, de modo especial para la ocasión.

En los próximos días y por este mismo medio, iremos publicando una breve reseña biográfica de cada uno de los participantes, a los que desde ya agradecemos su presencia desinteresada. La entrada, obviamente, es libre. Os esperamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.