RECITAL DE POESÍA ANIMALISTA NAC (III): BEL

Comentarios

Es una suerte que Belén Gordillo, Bel, no precise de presentación alguna. Se convertiría en interminable. Danza, música, teatro, clown, mimo, percusión... Quizá versátil sea el término que mejor la defina, junto a esa cualidad de ”ser ella” en cualquiera de sus múltiples personalidades. Titulada en Danza Española en el Conservatorio de Córdoba, decidió ampliar su formación para licenciarse en Interpretación del Gesto por la RESAD de Madrid. Recorrió medio mundo con la compañía MAYÚMANA, en la que según su confesión, “cogió tablas”.

Imagen: Fernando G. Lucini, del blog "Cantemos como quien respira"

Comenzó su carrera musical en Ibiza, allá por un 2.009 que empieza a parecer lejano. Después coleccionó premios en cada concurso al que acudía: ganadora del certamen de nuevos talentos Virgen de Tiscar (Villajoyosa), finalista del Un mar de canciones 2.012 y tercera, un año más tarde, en el XIV Certamen de Catautores Ciudad de Melilla. En 2014 publicó su primer disco que bajo el sugerente nombre de Pasajitos de Jijala, lo presenta en el Festival Internacional de Danza y Música de Úbeda y en el FEXde Granada. Aunque la calidad de sus textos ya permiten incluirla por sí misma en esa categoría, se aproxima a la literatura al musicalizar con brillantez los de poetas consagradas como Ouka Leele o Yolanda Sáenz de Tejada. Resultan frecuentes sus actuaciones en los principales templos culturales madrileños. Pese a su juventud, toda una clásica del mítico número 8 de la calle Libertad.

Para quienes deseen conocer algo más, dejamos el enlace a su web (http://www.beluniverso.com/sobre-mi.html) y este reportaje que sobre ella, se divulgó en Canal Sur, la televisión andaluza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.