4F. UN DÍA DE PERROS.

1 comment
La expresión con la que titulamos esta entrada, define en castellano a esas jornadas de climatología especialmente adversa que invitan a quedarse en casa, disfrutando de café, té, película, buena soledad o mejor compañía. El pasado domingo, con independencia del temporal, en las principales poblaciones del Estado y en un buen número de ciudades europeas, hizo, en efecto, un día de perros. También de liebres, de perdices, de zorros, de lobos, de ciervos, de corzos o de jabalíes. Porque para defender su derecho a una vida protegida del infame negocio de la caza, salimos a la calles a gritar basta; a exigir un cambio legislativo que anteponga la sensibilidad de la sociedad contemporánea al lucro sin escrúpulos de una minoría.



Aunque creemos que nos favorecen, en NAC no damos cifras. Siempre entendimos que, cuando alguien posee un mensaje que transmitir, lo importante es que se difunda. Sin más que consultar la prensa –digital o escrita–, escuchar las radios o sentarnos ante alguna pantalla, podemos dar por cumplido el objetivo inmediato, como paso previo a convertir en pasado el tiempo en que se conjugue la actividad cinegética.

Nuestro agradecimiento a quienes colocaron su imagen pública y su talento al servicio de la causa común. A asociaciones, colectivos y protectoras. A partidos. A todas las y los asistentes. A Chesús Yuste que se pegó un palizón de viaje para compartir sus ideas y su experiencia en la materia, desde los perfiles de político, escritor e incansable luchador antiespecista. A Nathalie Seseña que interpretó nuestro manifiesto de este año, como solo podía hacerlo una actriz de su nivel. A Ouke Leele por escribirnos para la ocasión una obra de arte en forma de poema, y por arriesgarse a leerlo en unas circunstancias tan desfavorables para ella. Y, de modo muy especial, a los coordinadores y coordinadoras de las distintas ciudades, y a esa legión de activistas que, desde un anonimato que engrandece, hicieron posible que nuestro NO A LA CAZA de 2018 sonara, entre la tempestad, más claro y más bello que nunca.

Os dejamos un vídeo de David Zokad, resumen de la manifestación de Madrid. Al pie encontraréis los enlaces a los textos citados, ya difundidos a través de estas mismas páginas. Merecen lectura detenida.


A todos y a todas los que de uno u otro modo, incluso desde la crítica, hicisteis posible el #NoalACaza4F … ¡¡¡GRACIAS!!!

Seguimos...

Enlaces:

- Manifiesto NAC, NO A LA CAZA.
- La muerte de la caza. Poema de Ouka Leele.
- Texto de Chesús Yuste.



1 comentario:

  1. He estado navegando a través de su blog, y he sido totalmente incapaz de encontrar algo de información, datos que provengan de fuentes oficiales y fiables... Y cuando no se cuenta con información se cae en el error de la generalización, de las opiniones sin fundamento, de hablar sin conocer la problemática a fondo...

    Creo que con este tipo de manifiestos populistas, se pretende manipular a la opinión pública, cuando realmente, lo correcto es informar a la gente, para que cada uno como individuo, de forma libre y sin coacciones, decida por si mismo.

    Cuando hablo de datos e información de fuentes fiables, de conocer la problemática, me refiero por ejemplo a la información que emite la Guardia Civil, acerca del robo de galgos que sufrimos la mayoria de los cazadores, y el destino que les espera a esos pobres animales: maltrato, abandono, mutilaciones... por parte de mafias organizadas. Invito a cada lector a realizar una búsqueda en internet sobre los términos "Guardia Civil" y "Galgos". No tendrá que molestarse mucho para encontrar varios artículos sobre mafias organizadas, furtivismo...

    Cuando hablo de no manipular a la opinión pública y no desinformar a la gente, hablo de no sesgar la información con el cortado y manipulado de imagenes, como se ha demostrado que ha hecho PACMA recientemente.

    Tampoco veo en este artículo, el tema de las Protectoras de Animales y el negocio sumergido que tienen con el mundo de la caza. Son varias las asociaciones de este tipo que llegan a acuerdos con las respectivas Federaciones de Caza, para acoger animales y lucrarse por dos vías: tras la adquisición de los animales, y en su posterior adopción. Han sido varias las ocasiones que he comentado esto en el facebook de alguna de estas protectoras, y tras eliminar el comentario, me han bloqueado de su perfil.

    Por favor, dejemos de criminalizar a un colectivo a base de generalizaciones y molestemonos en informarnos y solucionar los problemas alejandonos de populismos, generalizaciones y opiniones radicalizadas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.