CUANDO LA SOLIDARIDAD ES UN NEGOCIO. ¿CHORIZOS DISFRAZADOS DE ANIMALISTAS? (Parte I)

34 comments
Desde Plataforma NAC no nos posicionamos en ninguno de los hechos o supuestos hechos expuestos, solo hemos recogido dos casos actuales de las redes y en ningún momento queremos desanimaros a ayudar, colaborar y apoyar de la forma que cada un@pueda, al contrario, hemos de seguir siendo UN EQUIPO.

La gente animalista y animalera es generosa por definición; su empatía y compromiso les impiden mirar hacia otro lado y, muchas veces sin conocerse personalmente, se ayudan y colaboran. Y en muchos casos, esa ayuda viene en forma de donativo.


Esto en sí es algo de lo que sentirse orgullos@, pero en todos sitios hay desalmad@s que se aprovechan de las personas solidarias.

Este podría ser el caso de LET´S ADOPT y, en especial, de su presidente, Ivan Jiménez/Viktor Larkhill.

De Lets Adopt llama la atención lo cruento de cada rescate, las impactantes imágenes de las cirugías, la música trágica que acompaña esas duras imágenes. Pero aún más impresionan las cantidades que reclaman y, parece ser, recaudan.
Esta asociación se hizo conocida en España a raíz del caso de TIDUS, y ha ido sumando casos conflictivos desde entonces.

Custionado por muchos y adorado por otros tantos, su Presidente se despacha agusto contra quienes cuestionan o preguntan por las facturas de los animales rescatados. Es más, podríamos decir que es uno de sus elementos característicos que, sus seguidores, aplauden: jamás exponen una factura, jamás dan datos económicos, y la forma de razonarlo es, cuando menos, curiosa por la soberbia con la que se expone por parte de Viktor Larkhill. Si se le pregunta que de qué vive él, lo más suave que responde es que quien pregunta es puta, por poner un ejemplo.

Tras los sonados casos de esta asociación, surgió una página de facebook española (hay varias extranjeras) donde escudriñan y, en muchos casos, demuestran “despistes “ u ocultaciones deliberadas como, por ejemplo, seguir pidiendo donaciones por un animal que ya ha muerto o difundir casos del mismo animal con diferentes nombres, en diferentes países y con diferentes fechas (caso del Gato Atlas/Mito) y llegar hasta a proclamarse autor del rescate de un león (pidiendo 15.000€ para él) de un circo cuando la realidad es que lo rescataron la asociación ANADEL y Equinac, desconociendo el destino de esos 15.000€ que pidió para el caso del león (se llama Mojito, pero en Lets Adopt lo difundieron como Magnus).

Son tantas las dudas sobre el comportamiento de Viktor Larkhill que ha sido expulsado de la asociación internacional, como desde Lets Adopt Global expusieron.

Toda esta información figura en
https://www.facebook.com/Lets-Adopt-Baneados-por-Viktor...

Conclusión: también en este solidario, generoso, colaborador, amable, comprometido, luchador, precioso mundillo animalero y animalista, se cuelan l@s list@s, así que andad con ojo.

34 comentarios:

  1. Pues no estoy de acuerdo en absoluto no tenéis ni idea de quien es ivan la gente habla y habla y habla solo para hecer mal,aquellos q opinan sin ver les invitó a q conozcan en primera persona su trabajo y por cierto tiene una educación exquisita no me creo nada...en este país si sobresales te cortan la cabeza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pregunte a Ivan por las recaudaciones y me bloqueo sin dar explicacion. Como lo ves.

      Eliminar
    2. Pues a mi me bloqueo por pedir explicaaiones

      Eliminar
  2. Y he vivido por suerte mechsd cosas en primera persona como lo de magnus y anda q no inventan la realidad es muy diferente no me extraña q pase de dar explicaciones a tanta mente diabolicA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué le niega ayuda a animales que no están en caso de extrema crudeza? Será que no se recauda tanto dinero?????

      Eliminar
    2. Lo has vivido o has leído lo que han dicho let's adopt? Porque si lo hubieses vivido en primera persona sabrías que fue Equinac y Anadel quien rescato a Mojito, tienen TODOS los informes y permisos que los demuestran. Lo que si es verdad es que let's adopt se lo intento quitar y no pudo. Pregunta a Mundo Vivo, pregunta al Karpin, que Let's adopt te muestren los permisos correspondientes sobre todo a que asociación se lo cedió el juez...no lo verás porque por su parte no existe. Así que dejar de MENTIRRR

      Eliminar
  3. Pues no estoy de acuerdo en absoluto no tenéis ni idea de quien es ivan la gente habla y habla y habla solo para hecer mal,aquellos q opinan sin ver les invitó a q conozcan en primera persona su trabajo y por cierto tiene una educación exquisita no me creo nada...en este país si sobresales te cortan la cabeza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa. Desde NAC nos hemos limitado a recoger los comentarios que circulan en las redes sociales, no nos manifestamos a favor o en contra. No obstante, lo que desde luego hemos hecho es contactar con quienes tienen dicha información para que la ratificasen. En concreto, el caso al que haces alusión del León Mojito hemos podido comprobar que la depositaria legal de Mojito es la Asociación Anadel, en ningún caso Lets Adopt . Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    2. Lo calamos desde el primer caso, Tidus, un perro abrasado que habia que haber dormido y que Ivan mantuvo vivo durante 20 dias para poder recaudar. Y detrás de Tidus han venido casos y mas casos a cual más espeluznante y dramático, con imágenes que atentan contra la dignidad de los animales. Este señor no tiene escrúpulos con tal de recaudar, nunca sube facturas ni detalle de las donaciones, recaudando mucho más de lo que se necesita y volviendo a recaudar en el siguiente caso a pesar de que ha sobrado dinero del anterior.
      Para las personas que dicen que recoge los animales que no quiere nadie quiero decir que es absolutamentge falso, de hecho por todos es conocido cómo en muchos casos ha presionado a las personas para arrebatarles el animal provocando escandalos cómo el del caso Bianka que afortunadamente no cayó en sus manos.
      Ivan Jimenez es persona oscura y dudosa, con una falta de ética total y que desde luego en lo ultimo que piensa es en la dignidad de los animales.

      Eliminar
  4. Perdona, pero con Mojito.... No Magnus, se columpió... Quiso aprovechar la repercusión mediática. Es mas, cuando ya estaba en manos de Anadel y Equinac, y se trasladó a karpin, por decisión de éstas últimas asociaciones, no de Ivan, ÉL, con nocturnidad y alevosía, viajó allí para colarse, hacer fotos y vídeos y seguir con su paripé....

    ResponderEliminar
  5. Mi pregunta es ¿ Salva o no salva a los animales? lo de Betsy es increible cualquiera la hubiera eutanasiado,y mira ahora como está han sido meses de tratamiento, y operaciones y todavía lo que le queda , Es evidente que cuenta con un equipo de profesionales excelentes y no tienen que ser una ong, los medios y los aparatos con que cuentan ,cuestan una millonada, hay gente que lo puede hacer más desinteresadamente y a lo mejor este no es el caso, es como quien va a la CLINICA MAYO en EEUU paga un pastizal, y quien puede va , en este caso es una Clínica que RESCATA Y CURA a casos practicamente desahuciados y pide dinero por ello. LO IMPORTANTE ES QUE DE VERDAD LOS SALVA.

    ResponderEliminar
  6. Os recuerdo que este señor es el que mantuvo vivo a TIDUS, le cambió las rótulas etc prolongando su agonía y ganando una pasta a su costa. El mismo que pedía donaciones por un burrito que estaba muerto y se lo destapó la APDA. El mismo que ha sido expulsado de la organización internacional a la que pertenece por irregularidades financieras. El mismo que tiene escondidos en residencias a los animales que utiliza para recaudar. El mismo que cuando alguien se ofrece a pagar el total de los gastos veterinarios ni siquiera contesta.... un jeta

    ResponderEliminar
  7. Para salvar animales hay que tener una ética, que está claro que este señor no tiene, ha sido capaz de mantener animales vivos que deberian haber sido eutanasiados, sólo para pedir dinero. El todo vale, no sirve con los animales, ya que son ellos los que sufren y pagan las consecuencias. Le encanta subir fotos escabrosas para generar sensibilidad entre los donantes con el unico fin de recaudar dinero, los animales tienen dignidad, no se deberia subir ese tipo de fotos. Es un sinverguenza que sólo busca dinero, lo tenemos calado desde el caso de Tidus, las personas que realmente protegemos animales no actuamos como el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen de lo del tal ivan... un caso, por muy fuerte que sea, pienso que se tiene que sacar a la luz... duele mucho, pero se tiene que conocer la verdad, y luchar. Todos los animales, Animales que conocieron el dolor mas extremo... que menos que pelear con ellos, e intentar con todas nuestras fuerzas que mueran de viejitos, conociendo el calor de una familia, la felicidad. Otra cosa, ya seria un cancer y ver que el cuerpo del animal dice ''basta''. Pero en muchos otros casos, el animal sale adelante, y con sus ''limitaciones'' es feliz

      Eliminar
  8. Me encantó el título de tu entrada. Por lo demás, ha sido un muy buen post .

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes.
    Leyendo todo lo que aquí se ha expuesto me quedo bastante perplejo.
    Para empezar vosotros mismos ponéis a caldo al tal Ivan, cuando digo a caldo no es que se le insulte no no, es exponer hechos que ni siquiera sabéis en primera persona, basta con " me dijeron " investigué.... y con eso ya podéis hacer un juicio de valor??? y luego decís que no os posicionáis.....??
    Después se hace toda una perorataaaaa de casos que en teoría son "frande" según los comentarios. E incluso hacéis alusión a una pagina de Facebook ( para seguir no posicionadoos)
    Llegados a este punto y que solo hacéis referencia a 2 casos actuales me parece bastante triste que se juzgue a este tío, más que nada porque no se si a diferencia de los que han participado en este blog tanto en redacción como en opinión si alguno se ha planteado que todos y cada uno de los casos de maltrato animal se ha invertido todo lo necesario en que ese animal tire para adelante, ¿qué porque no son en algunos casos eutnasiados??? Pa flipar¡¡¡¡ y vosotros os consideráis animalistas??? Quien decide o no si una vida animal o humana se eutanasia?? Porque no se puede dar a los animales las mismas oportunidades en este caso médicas que a las personas???. Porque si a mi me dijeran que la vida de mi gato o mi perro depende de una operación que yo no puedo costear pero otra persona si pues que queréis que os diga............. pues que si viene el mismísimo LUCIFER le vendo el alma o lo que me pida. Que luego haga o deshaga en su organización como considere a mi me importa una........., lo que me importa es que salva vidas contra todo pronóstico, no se vosotros pero a mi ES LO ÚNICO QUE ME IMPORTA, DARLE OPORTUNIDADES A QUIENES NO LA TIENEN SOLO POR SE ANIMALES.

    Bueno chavalotes, ni todos somos tan buenos ni todos son tan malos, si es un juicio público por unas formas de hacer de una persona o asociación y esta da resultado ¿por qué se le critica tanto??? ojalá en lugar de criticar más de uno antepusiera a los animales antes que todas las barbaridades y empeño que se está poniendo en desprestigiar a este tio y a su organización.

    Pues lo dicho, paz y amor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se os ha olvidado nombrar la participación de la asociación protectora ASPAC en el rescate de Mojito y Tintín. La abogada de dicha asociación tuvo que apercibir al señor Viktor de dejar de difundir y recaudar dinero para dichos leones pues los gastos que habían generado ya estaban satisfechos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Pamela. Saludos

      Eliminar
    3. Hola Iván!
      No se ha notado nada, tú sigue recaudando...

      Eliminar
  10. El y su organización figuran en una pagina de animalistas estafadores en el Facebook a la que pertenezco pues como donante ya me han tumbado varias veces en otras partes del mundo. La pagina expon su caso con pruebas y no con denuncias. De hecho ya se le han hecho varias denuncias aqui en USA por parte de donantes defraudados.

    ResponderEliminar
  11. Despues de donar a la asociacion de Ivan por el caso de Sky, investigué. Si, lo hice al reves, pero me llego a la patata.
    Entonces llame al hospital de animales de Valencia y resulta que lo conocen porque lleva animales allí. No se a vosotros, pero a mi me vale y me quedé tranquilo de que no me estafaron. Por que eso si me jodería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien saber qué hospital es. Para despejar dudas.

      Eliminar
  12. HOla, Antonio V, Qué hospital es??

    ResponderEliminar
  13. Acabo de llegar aqui despues de haber hecho una donación por Sky, yo también al revés, primero dono y después investigo, así van los impulsos. Espero que sea verdad que el dinero donado sea para Sky o en su defecto para otros animales de la asociación. Sino me sentiría muy decepcionada...

    ResponderEliminar
  14. Por eso mismo, quiero saber el hospital que es, para que me expliquen la situación.

    ResponderEliminar
  15. Si ,Es Valencia Sur
    Y de estafa nada
    Me ayudó con la operación de mi animalico ....aparecio y me dijo q me va a ayudar...sin más
    Sin el mi pobre niña no estaría ahora conmigo...
    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Hace poco hice un donativo a Victor o Ivan (como se llame) y luego encontré está página, unos dicen que Ivan es un fraude, otros no y no se que pensar. Entonces escribí al hospital Valencia Sur preguntando si conocian a Ivan pero nadie me ha respondido. Así que sigo con la duda ¿Alguién sabe más información acerca de este señor para ver si es genuino o no? Muchas gracias

      Eliminar
  16. El requisito para hacer animalista, al menos que yo sepa, no es ser pobre, humilde o de Podemos.

    La mayoría de personas que escriben en contra de Iván son personas que tienen alguna fijación porque Iván no cumple con el perfil de "animalista" sin recursos.

    Evidentemente, como cualquier asociación, recibe dinero de donaciones que utiliza para curar y rescatar a unos y a otros. Y como cualquier asociación tiene una caja que le queda todos los meses, dinero que usa para seguir pagando. Sus vídeos puede que sean más trágicos de lo normal y que por eso tengan más impacto y por tanto más gente que se vuelque. Pero al menos, no inventa ni hace tragicomedia como algunos animalistas "mañana lo tiran de casa, lo dejan en la perrera"...

    No sé por qué pueden juzgar tanto a alguien que como voluntariado o profesión ayuda a los animales. Vamos que hace una labor social que nadie la hace, ni los más animalistas (porque como dicen ellos mismos, "están hasta arriba, tienen un sueldo de 700 euros, etc."

    Yo sí que puedo decir que conozco el hospital y que conocí el caso de Dickens. Ahí también conocí a otros animales que recibían ayuda por parte de las donaciones. Por cierto, es el hospital del Sur.

    Mi pregunta es por qué no cuestionan los sueldos que reciben los cuidadores de los refugios y protectoras y si cuestionan que este señor pueda pagarse un sueldo por hacer esta labor?

    Por qué en vez de estar contentas por los animales que se rescatan andan preocupándose por el dinero de otros? ¿por qué no son capaces de generar tanto dinero cómo Iván, y en vez de eso mendigan dinero todos los meses diciendo 'se va a la perrera'.
    No sería mejor para los animales que ustedes pudieran recaudar tanto como Iván y así nadie se iria a la perrera, a la calle?

    ResponderEliminar
  17. Sólo dinero y nadie se pregunta por los pobres animales. Si creen que es un delicuente hagan el favor de denunciarle o si no que la gente done y siga salvando animales.... Alguien ha ido a comprobar si los rescates son verdaderos? Las operaciones que vemos son un montaje?
    Es muy fácil destruir y luego si he dicho algo no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  18. Y sigo. Ha hecho de esto un trabajo? una profesión? Que no hace nada por nada. Que se lleva el dinero? De verdad que alguien se ha hecho millonario de unas donaciones para pagar a veterinarios, con lo caros que son? Le fian acaso cada vez que les lleva un animal? Poreso las protectoras nadan en la abundancia. Yo prefiero a Ivan que veo que hace algo que a muchos bienintencionados y sobre todo mucho más que a todos estos politicos y altos cargos con un monton de imputaciones que se llevan nuestro dinero y encima les votamos. Ea pues.

    ResponderEliminar
  19. Sandro ,el mastín. En realidad se llama Óscar o Grandullón.
    Una retahíla de mentiras
    Se nos amenazó con paralizar su adopción si yo seguía pidiendo que contaran la verdad sobre este perro
    Desde mayo 2016 q se hicieron cargo el perro no ha sido adoptado y solo han dejado algunas fotos de él en su página
    Cómo sé todo esto: YO FUI QUIEN LANZÓ LA PRIMERA PETICIÓN DE AYUDA CUANDO APARECIÓ EL PERRO CON UNA SOGA Y FUI A RESCATARLE A UNA PEANA DE CARAVACA DE LA CRUZ.
    ESTA GENTE MIENTE,FALSEA FECHAS Y ABULTA LOS GASTOS Q DICEN HA SUPUESTO TODO

    ResponderEliminar
  20. Vamos yo flipoo con la peñaaa. Hablando en primera persona y claro que puedo decirlo porque YO SI QUE LO HE VISTO, he visto muchos casos que no salen publicamente este chaval si ayuda a los animales¡¡ y tanto joder¡¡¡ que ya me gustaría ver la cara de mas de uno cuando le dicen que tiene que pagar mas de 1000€ en operación y tratamientos y mas de uno pasa de operar a su animales por la pasta, y repito YO LO HE VISTO, pensaba que era un colgao pero es cierto rescata animales y hace lo imposible por ellos y si en ese hospital que decis, no hay ni trampa ni cartón, las muchas vidas que salva y que se joda quien se atreva a juzgar si ver ni conocer que por lo visto hay mucho BOCACHANCLA que se limita a criticar si conocer UNA MIER...... y los casos que decis conocer??? me rio una rato, me vais a decir que en los casos de animales con nombres de esos animales no los ha ayudado?? o más bien queréis desprestigiar la labor que se hizo con ellos. Porque si los ha ayudado BIEN por ellos, independientemente de que os guste a vosotros o no, ¿que pasa que no se hizo como vosotros quereis? que pasa que sois únicos en elegir el destino de un animaL?? pues ale a pasaear que si los animales efectivamente los salva lo demás me la plin

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.